Menú

martes, 18 de mayo de 2010

Sin soluciones reales para la crisis...

La soluciones que están proponiendo y aplicando los gobiernos no solucionan en nada la crisis. Son sólo pañitos húmedos para bajar la fiebre, pero ninguna de las medidas ataca el verdadero problema. Bajan los gastos de donde sea porque no tienen suficientes ingresos y dieron dinero a los bancos para evitar quiebras y que no se parara la economía, y proponen la reforma laboral. Pero la rueda cada vez gira más lenta y cada vez estamos peor.

El sistema está colapsado y los ciudadanos debemos opinar, ponernos de acuerdo, dejar de pelear funcionarios y no funcionarios y buscar nuevos caminos y soluciones creativas para salir del hoyo. Tenemos que desenmascarar a los verdaderos culpables y hacerles frente, y no dejarnos manipular por los lacayos del poder establecido.

Y sobretodo trabajar en equipo y de forma comunitaria. Solo hay que producir lo que necesitemos cuando lo necesitemos. Y fabricar solo cosas buenas y durables. Y si lo podemos hacer nosotros mismos, con nuevas tecnologías más eficientes, sin tener que comprar a países más baratos que explotan a su gente, mejor. Cooperativas de beneficio cero.

Y no olvidemos, que la única que da todo por nada, es la Tierra. Y que no podemos crecer ni consumir más, de lo que ella nos da.


No hay comentarios: