Menú

jueves, 11 de febrero de 2010

Soluciones a la crisis mundial...

En la actualidad estamos viviendo una crisis histórica y que, a pesar de los que creen que la podrán solucionar con recetas antiguas, no se podrá porque ocurre en todas partes a la vez y se necesita pensar en una solución que incluya a todas las personas del planeta. Las soluciones que se dieron en crisis anteriores, siempre se basaron en la mejoría de unos con perjuicio de otros.

Esto hoy en día, en el mundo que la mayoría quiere construir, es inaceptable.

Hay que dejar las discusiones tontas por defender un sistema económico o una religión. Esa manía de poner un nombre a lo que hacemos y defenderlo como ejecutivos agresivos de una marca. Lo bueno y justo para todos, sólo es uno y ha de ser discutido, consensuado y aplicado por todos y para todos, y no necesita tener nombre.

En este siglo tenemos Internet, una herramienta que nos permite comunicarnos con todo el planeta, y en donde todos podemos participar.

Lo que está claro, es que estamos viviendo el final de un ciclo, y que debemos aprovechar para generar un cambio.

Mirad todos estos enlaces.

http://www.elblogalternativo.com/2009/04/16/la-crisis-que-cambiara-el-mundo/

http://www.youtube.com/watch?v=qmiFztdRazo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=flvf09hkI2M

Ellos están más preparados y explican mejor que yo lo que está ocurriendo.

Pero ya está bien de darle vueltas a lo que ha sido y lo que es, y empecemos a construir un mundo nuevo. En vez de atacarnos los unos a los otros, empecemos a buscar en armonía, como y hacía donde queremos cambiar.

Coincido con Michael Hudson, cuando dice que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Perdonar las deudas financieras a los paises y a los ciudadanos, hasta un límite que puedan pagar. Hay que acabar con la usura, con la aplicación de gastos, comisiones, intereses, juicios a las deudas hasta llegar a deudas impagables. Hay que acabar con los embargos y con los desalojos.

Y propongo, desde ya, que mientras se discute como se puede hacer esto con el mínimo perjuicio para todos, que nadie pague sus deudas financieras a ningún banco en el mundo, hasta que no se empiece con el proceso de cambio.

Si no los obligamos por la fuerza, no lo harán. Pero sin violencia.

¿Quién se apunta?

No hay comentarios: